3 curiosidades sobre los gatos que resultan asombrosos

3 curiosidades sobre los gatos que resultan asombrosos

Quienes amamos los gatos, disfrutamos sus travesuras y nos sorprendemos con cada cosa que hacen. Por eso hoy queremos explorar contigo 5 curiosidades sobre los gatos que resultan asombrosas.

  1. Los gatos han estado con los humanos durante casi 10 000 años

Así como lo estás leyendo, nuestros felinos han vivido entre los humanos desde las primeras civilizaciones. Un artículo publicado en la revista Science en 2004 informa sobre el descubrimiento de un esqueleto de gato desenterrado en el sur de Chipre. El esqueleto completo del animal se asoció estrechamente con un entierro humano de hace 9 .500 años de antigüedad, lo que sugiere que el felino de ocho meses fue domesticado.

 

  1. Los primeros gatos domesticados eran hábiles cazadores

Se cree que los humanos comenzaron la domesticación de los gatos motivados por la gran capacidad y habilidad de estos para cazar roedores. Y es que, en el 2013, un equipo de arqueólogos encontró ocho huesos de gato en una excavación en un antiguo asentamiento conocido como Quanhucun en el centro de China.

Los restos encontrados datan de hace unos 5.300 años, se encontraron junto con madrigueras de ratas en depósitos de granos, tal como informó un artículo publicado en la revista Science en diciembre de ese año. Según los investigadores, los hallazgos indican que los animales ayudaron a los habitantes con el problema de la plaga al cazar roedores.

 

  1. La adaptación del maullido de los gatos para comunicarse con los humanos

Resulta que en el 2009 se realizó un estudio en el comportamiento de los gatos domesticados y se descubrió que los gatos aprendieron a vocalizar un sonido específico para “entrenar” a sus compañeros humanos

En la publicación de ese estudio se sugiere que los animales usan una combinación específica de maullidos y ronroneos para llamar la atención de sus dueños, generalmente pidiendo comida. Según los investigadores, la vocalización puede estar activando la respuesta natural del ser humano al llanto de un bebé, ya que el maullido del gato tiene una frecuencia similar al llanto.

Regresar al blog